Cuando acabé mi carrera de Químicas, decidí hacer investigación. No lo tenía claro pero parecía una buena opción.
Su Vino favorito
Tu vino favorito no tiene por qué ser el mejor que hayas probado jamás. Las circunstancias e incluso tú mismo influyen. Pero recuerdo con especial cariño, un Château Margaux del 82. El primer gran vino que probé en mis años universitarios en Burdeos.
Si su tienda online no fuera de vinos… ¿De qué sería?
Seguramente de algo fácilmente transportable. ¡La logística y el transporte es un quebradero de cabeza en el negocio on line del vino!
Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos en su página
En mi página no particularmente.
Su relación con las Bodegas
Admiro un montón el trabajo de esos miles de pequeños y medianos elaboradores. Es con esa gente con la que trabajamos en Vinistas. Negocios familiares que engloban desde el cuidado de sus propias viñas hasta el embotellado. Gente apasionada del vino y de su tierra que embotellan esa pasión cada añada. Nuestra misión es encontrar esa gente y ofrecer sus vinos a los Vinistas.
¿Habría más internacionalización de los vinos del País si el precio del transporte fuera más competitivo?
Seguramente. Al menos habría una barrera menos. Pero también fallamos en otras cosas a la hora de internacionalizar: comunicación.
¿Qué importancia tienen en su web las fichas de producto? ¿Cuánto tardan en elaborarlas?
Nuestras fichas de productos pretenden informar al consumidor no sólo de hechos objetivos del vino. Sino de trazar un retrato de las personas que hay detrás, de cómo trabajan, de su espíritu… y eso nos lleva mucho trabajo. Pero creo que para entender un vino, hay que entender las circunstancias en las que se crea. Por eso le dedico buena parte de mi tiempo.
¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?
Sin duda, pero aún está el sector un poco verde…
¿Qué importancia tendría tener tienda física para un web de vinos online?
En nuestro caso no tenemos y creo que no es necesaria. En nuestro caso tenemos contacto directo con el Vinista de muchas maneras: redes sociales, chat, teléfono, email… en fin, que nos comunicamos sin necesidad de un lugar físico.
Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino
Que experimenten, que oigan muchas voces, que prueben vinos de aquí y de allá, y que no dejen nunca de aprender. No es fácil tener tu propio criterio y lleva tiempo hacerlo. Pero el camino es para disfrutarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario