¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?
Mi relación con el vino empezó antes de nacer.
Empezó con mi abuelo, siguió con mi padre. Soy la tercera generación de mi familia dedicada al vino y la cuarta ya se está preparando…
Su Vino favorito
Mi vino favorito es el que se disfruta con amigos.
¿Qué puede aprender un principiante de sus vinos?
¿Aprender? No pretendo enseñar a nadie pero si me gustaría que quien los beba se beba un poco de la pasión y la emoción que me produce elaborarlos.
Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos.
Es indudable que son dos grandes referencias en este mundo. Una buena puntuación siempre ayuda pero el gusto personal es eso, personal.
Su relación con otras Bodegas
Tengo una relación cordial con la mayoría y de especial afecto con algunas. Detrás de la bodega está el bodeguero y algunos como Álvaro Palacios son para mí amigos y maestros.
Donde compra el vino ¿Vinoteca, pagina web…?
Prefiero la tienda especializada, me gusta pasear entre botellas y hablar con la gente que regenta estos establecimientos. Son charlas enriquecedoras siempre.
En una comida con amigos se beben sus vinos.
Como comentaba más arriba, no concibo el vino sin amigos alrededor de una buena copa.
¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?
Más que un canal de venta propiamente dicho, creo más en ellas como vehículo de promoción. Son muy útiles para darte a conocer pero también pueden ser peligrosas cuando cualquiera delante de un ordenador puede opinar sobre tu trabajo sin apenas conocerlo.
¿Cuánto cuesta hacer un vino?
En términos económicos es fácil responder a esa pregunta, son números. Lo difícil de medir es la cantidad de ilusión, preocupación, de horas en el campo, en la bodega.
Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino
Que se diviertan, que caten mucho, que pregunten y que se fíen del vino que les guste. Sin complejos.
0 comentarios:
Publicar un comentario