Antony Terryn fundador de la Bodega de Toro, Dominio del Bendito, ha tenido la amabilidad de dedicarnos un rato de su preciado tiempo y nos ha contestado con mucho cariño nuestra entrevista...Gracias Antony.
1.-¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?
Con mi padre, que fue hostelero, jubilado ya. Había buenas y grandes botellas, muchas de Burdeos de los años 80. Una década que para mi ocupa un lugar especial en mi aprendizaje de catador. Me acuerdo aun de algunos 1986, 88,89….
2.-Su Vino favorito
¡Difícil! Hay tantos… Me gustaría elegir, 10 o 15 categorías. Pero si tengo derecho a un última botella en esta vida, que sea un gran Porto Vintage en su madurez (50-100 años).
3.-¿Qué puede aprender un principiante de sus vinos?
La expresividad de la fruta, su explosividad, la calidad, la intensidad de los aromas, la complejidad de los vinos… Que no vienen de otro misterio más que de viñedos de clase en pagos legendarios, cultivados con pasión y responsabilidad.
4.-Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos.
Si , y por muy buenos que sean no siempre aciertan y no entienden todos los vinos.
Pero, ¿Quién puede ? Yo no, pero por lo general defiendo la labor histórica de divulgación de la cultura del vino que han hecho. Es más fácil criticar que inventar y desarrollar algo desde la nada. ¨from scratch¨.
5.-Su relación con otras Bodegas
Pocas, por desgracia…Viñedo, bodega, familia con tres pequeños y mi pasión por el snorkelling no dejan mucho hueco. Lo lamento, este año pude ir a Tenerife y me dio tiempo a visitar una bodega que recomiendo.. Viñátigo!!
6.-Donde compra el vino
En tiendas chulas cuando voy de viaje o en las propias bodegas. También intento intercambiar, me sale más barato y bebo glorias!
7.-En una comida con amigos se beben sus vinos.
Muy variable… A veces sí, pero a mí siempre me apetece abrir botellas dependiendo de los momentos, de las comidas.
Me encanta catar el mundo entero, así que depende…Mis vinos me gustan, pero también me encantan otros muchos.
8.-¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?
Sí, pero más que todo un boca a boca que pude ser muy potente.
Por supuesto también puede llegar un nuevo cliente que nos ha conocido a través de las redes…
9.-¿Cuánto cuesta hacer un vino?
Momentos perdidos con sus familiares y amigos, mucha pasión, muchas dudas, dolores de espalda, pero también, momentos de euforia, de alegría, de placer cuando unos amantes del vino te dicen haberlo pasado del diez con un vino tuyo.
10.-Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.
Que sean muy abiertos y críticos a la vez con todo y todos, yo el primero. Creo mucho en tema de vino en la ¨docta ignorancia¨ de Sócrates…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario